David Lanau es licenciado en Humanidades, diplomado en estudios avanzados sobre Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid y cofundador del colectivo Pedagogías Invisibles. Coordina el Grupo de Educación de Matadero Madrid y ha sido uno de los comisarios de la exposición ni arte ni educación. Desarrolla proyectos de mediación en instituciones culturales basados en la reformulación de los formatos y relaciones entre los agentes implicados en la produción de conocimiento e investiga sobre roles y estrategias híbridos entre la producción artística y educativa como posibilitadores para la innvovación pedagógica y la transformación social. Impulsa una línea de trabajo centrada en identidad de género y diversidad afectivo-sexual que se concreta tanto en espacios de educación formal como no formal (charlas, talleres, trabajo con colectivos…). De manera transversal, hay un posicionamiento en las pedagogías feministas como estrategia educativa para abordar una educación más inclusiva y igualitaria. 

Entre sus líneas de investigación destacan: Nuevas estrategias de mediación en instituciones culturales”, “Diseño, gestión de exposiciones y museografía crítica” y “La gestión como práctica creativa: políticas feministas y LGBTIQ en cultura y educación”. Esta última línea señalada desarrolla un análisis sobre si las aulas y las instituciones están adaptadas a la diversidad de género y se proponen y ensayan distintas fórmulas de gestión que favorezcan entornos diversos e igualitarios. Algunas de la últimas acciones en esta dirección son el co-diseño e implementación de los talleres El poder de los microdiscursos en la construcción de identidad de género, Ni chico ni chica... ni todo lo contrario y el presente curso de profesorado on-line Yo, tú, él, ella… conciencia de género en los contextos educativos

 

 

 

Detalles de usuario

  • País
    España
  • Ciudad
    Madrid
  • Acepto en cumplimiento del RGPD UE 2016/679, autorizo a que mis datos sean incorporados al fichero de CEPS (ver http://intranet.asceps.org/?p=123) con la única finalidad de recibir información vinculada a Plataforma/C. Los datos no se cederán a terceros.

Detalles del curso

Miscelánea

Actividad de accesos

  • Primer acceso al sitio
    martes, 3 de octubre de 2017, 17:47  (6 años 178 días)
  • Último acceso al sitio
    martes, 28 de noviembre de 2017, 12:41  (6 años 122 días)